PRODUCCIÓN EDITORIAL
(ARGN0109)

Convertir una idea de un libro en un objeto material, o también en uno digital, comprende muchos procesos diferentes, y cada uno de ellos es una tarea bastante estimulante. El estudio de la producción editorial abarca, además, conceptos sobre el funcionamiento del sector industrial de la empresa editorial.
El libro es en general, el producto del que hablamos. Y cada función es importante para que este objeto de conocimiento, que es el que más habitualmente manejamos, llegue al público.
Escribir su contenido o tratar con un autor. Establecer los términos y tomar las decisiones según las opciones disponibles. Desde la elección del formato hasta su diseño y maqueta, con todas las revisiones y correcciones oportunas. Su registro y la gestión con la imprenta, junto con la elección de papeles, caso de formato físico, o de extensiones, en caso de digital. La terminación de su presentación.
Gestión integral de la edición de materiales elaborados o elaboración de los mismos. Registros de autor e ISBN. Revisiones y diseño. Administración y cuentas con imprentas. Organización de presentaciones y difusión.

 

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Contenidos

MF0204_3 Planificación de la producción editorial. 
UF0248: Planificación del producto editorial. 
UF0249: Elaboración del presupuesto.
MF0205_3 Gestión y control de la calidad. 
UF0250: Especificaciones de la calidad en preimpresión.
UF0251: Especificaciones de la calidad en la materia prima. 
UF0252: Especificaciones de calidad en impresión, encuadernación y acabados. 
MF0206_3 Gestión de la fabricación del producto gráfico. 
UF0253: Contratación y supervisión de trabajos en preimpresión.
UF0254: Contratación y supervisión de impresión, encuadernación, acabados y gestión de materias
primas. 
UF0255: Análisis y control de la desviación presupuestaria del producto gráfico. 

MP0060: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

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