Cursos de Formación

Familia profesional:
ARTES GRÁFICAS

 Objetivos generales

Poseer los conocimientos no es lo mismo que saber transmitirlos y comunicarlos. Las herramientas de trabajo son, hoy día, cada vez más sofisticadas, y dar pautas del modo de utilizarlas implica tanto generosidad, como posicionamiento contra la marginación tecnológica.

Cualquier formación, pero sobre todo aquella que está orientada de un modo práctico, hacia el mercado de trabajo, requiere que quien la imparte tenga tanta atención a lo que ocurre en el aula, como a la actualidad exterior.

Este grupo de cursos, que se engloban en la categoría de los de las artes gráficas, están, como muchos otros, especialmente sometidos a la necesidad de la actualización constante que el avance tecnológico requiere.

Además de los cursos de esta categoría, en el apartado "Cursos breves", se presentan cursos relacionados cuyos contenidos, en general, están incluidos entre los de los "Cursos CP".

En concreto, entre los cursos que vamos a desarrollar aquí, la virtualización progresiva de los materiales sobre todo visuales a los que refieren, y la orientación hacia la producción de los mismos, más que a la conceptualización, nos invitan a hallar para cada caso, cuáles son las herramientas y materiales que efectivicen los recursos del modo más eficaz.

 

 

 

  

Si bien, el orden en que se irán creando los contenidos, es contrario al itinerario ideal, ya que parte de los productos multimedia; el recorrido recomendable comienza por los cursos en los que se analizan los aspectos más generales, que, en general son menos alterables a los cambios de la evolución de técnica y de pensamiento teórico sobre la temática. En ese sentido, este orden recomendado comenzaría por la producción editorial, que si bien abarca aspectos de la producción virtual, parece sobre todo orientado a la atención de contenidos que anteceden a lo que sería específicamente diseño. Las posibilidades de llevar a término una producción, va a delimitar, claro está, cómo establecemos los procedimientos.

Al atender a los productos gráficos puntuales, lo hacemos hablando ya de diseño, y lo hacemos partiendo desde lo pequeño, de manera que al expandir la formación a producciones más complejas, se realice con atención a los detalles. Las posibilidades de los ordenadores han variado enormemente este tipo de productos sobre todo desde la década de los noventa.

Finalmente, y aunque de modo individual, el curso de producciones multimedia repasa los contenidos generales de producción y diseño, es en este curso donde se incide más especialmente en los contenidos que han estado más sometidos a los cambios  producidos por los avances informáticos y, sobre todo en  Internet.

 

 

 

        

 

  1. DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  2. DISEÑO DE PRODUCTOS GRÁFICOS

  3. PRODUCCIÓN EDITORIAL

En un futuro, atenderemos también
a estas otras formaciones

  1. ASISTENCIA A LA EDICIÓN

  2. ILUSTRACIÓN

 

Moodle

DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Multimedia

DISEÑO DE PRODUCTOS GRÁFICOS

Prod. gráficos

La marca editorial debe ser identificable. En una colección de libros debe poder aplicarse a cada modalidad, y a cada libro.

Prod. editorial

El desarrollo técnico, y el de las capacidades conceptuales y proyectivas de un ilustrador, ganan notablemente con la experiencia. Un “arte menor” o “arte aplicado” que recoge cada vez más métodos de trabajo de todo tipo de saberes.

Ilustración